Trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad en niños, jóvenes y adultos

,     El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia, mucho más frecuente en niños que en niñas.

     Los principales síntomas son el déficit atención, la hiperactividad y la impulsividad.

     Al niño/a con déficit de atención se le describe como despistado/a, desordenado/a, olvidadizo/a, que suele extraviar sus objetos y frecuentemente ensimismado/a, que parece no escuchar cuando se le habla. Suele tener dificultades para mantener la atención prolongadamente y planificar sus tareas cotidianas, distrayéndose ante cualquier estímulo.

     El niño/a con hiperactividad e impulsividad  se describe como un/a niño/a con un nivel de actividad motora elevado, que mueve frecuentemente manos y pies, con dificultad para mantenerse sentado/a, impaciente, impulsivo/a, y que suele hablar mucho, interrumpiendo conversaciones o contestando antes de que terminen de hacerle la pregunta.

     En función del predominio de unos síntomas u otros, existen tres subtipos: Subtipo hiperactivo/impulsivo, Subtipo inatento o una mezcla de los dos (combinado)

Los/as adultos/as con TDAH tienen menos síntomas a medida que envejecen; pero otros siguen teniendo síntomas importantes que interfieren en su vida diaria.

Síntomas: Impulsividad, desorganización y problemas para establecer prioridades, no sabe bien administrar el tiempo, dificultades para realizar múltiples tareas a la vez, actividad excesiva, escasa planificación, baja tolerancia a la frustración, cambios de humor, problemas para realizar tareas y terminarlas, temperamento irascible, impedimentos a la hora de  enfrentar el estrés

TDAH en adultos

TDAH en niños

¿Es el tdah un trastorno inventado?

No, fue descrito por primera vez en una publicación científica del 1902, incluso aparecen descripciones mucho antes.

Centro Rosvall

Calle Músico Ziryab nº12,
local 3-4, C.P. 14005
Córdoba

Teléfono:
639 570 039

Horarios

De lunes a viernes:

Mañanas: 09:00h. · 13:30h.

Tardes: 17:00h. · 20:30h.

Apartados

Inicio

Conócenos

Te ofrecemos

Blog

Contacto

© Centro Psicológico Rosvall ·  Aviso legal  ·  Política de cookies  ·  Protección de datos
Abrir chat