Problemas de conducta en niños y adolescentes

          Los denominados problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. Aparecen cuando los niños o adolescentes  tienen que cumplir ciertas normas y someterse a un cierto grado de disciplina (Díaz, Jordán,Vallejo y Comeche, 2006) que les suponga no conseguir una satisfacción inmediata.

     Los niños o adolescentes con trastornos de conducta tienen comportamientos de desafío a las figuras de autoridad, enfrentamientos con los adultos o con los iguales, episodios de agresividad física o verbal. Suelen perder la calma fácilmente, se molestan o enfadan por cualquier cosa. Son muy discutidores y molestan a los demás.

     En el peor de los casos, pueden verse involucrados frecuentemente en peleas -a menudo las inician ellos mismos- o tener un comportamiento agresivo o acosador hacia otros. Pueden atentar contra las propiedades de los demás debido a un comportamiento destructivo o por robos.

Síntomas:

A menudo se enfada e incurre en pataletas. desafía a los adultos y no obedece, discute con adultos, molesta deliberadamente a otras personas, rompe objetos materiales (puertas, teléfonos móviles, material de sus compañeros) y presenta falta de respeto a adultos o compañeros.

¿Ante qué comportamiento se deben alertar los padres?

Cuando observen que sus hijos tienden a enfrentarse a los compañeros ocasionando conflictos o se enfrentan a los profesores, están huraños o de mal humor con frecuencia, tienen respuestas desafiantes o intentan incumplir las normas establecidas en el colegio o en casa.

Centro Rosvall

Calle Músico Ziryab nº12,
local 3-4, C.P. 14005
Córdoba

Teléfono:
639 570 039

Horarios

De lunes a viernes:

Mañanas: 09:00h. · 13:30h.

Tardes: 17:00h. · 20:30h.

Apartados

Inicio

Conócenos

Te ofrecemos

Blog

Contacto

© Centro Psicológico Rosvall ·  Aviso legal  ·  Política de cookies  ·  Protección de datos
Abrir chat