Problemas de conducta en niños y adolescentes
Los denominados problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. Aparecen cuando los niños o adolescentes tienen que cumplir ciertas normas y someterse a un cierto grado de disciplina (Díaz, Jordán,Vallejo y Comeche, 2006) que les suponga no conseguir una satisfacción inmediata.
Los niños o adolescentes con trastornos de conducta tienen comportamientos de desafío a las figuras de autoridad, enfrentamientos con los adultos o con los iguales, episodios de agresividad física o verbal. Suelen perder la calma fácilmente, se molestan o enfadan por cualquier cosa. Son muy discutidores y molestan a los demás.
En el peor de los casos, pueden verse involucrados frecuentemente en peleas -a menudo las inician ellos mismos- o tener un comportamiento agresivo o acosador hacia otros. Pueden atentar contra las propiedades de los demás debido a un comportamiento destructivo o por robos.
Síntomas:
A menudo se enfada e incurre en pataletas. desafía a los adultos y no obedece, discute con adultos, molesta deliberadamente a otras personas, rompe objetos materiales (puertas, teléfonos móviles, material de sus compañeros) y presenta falta de respeto a adultos o compañeros.
¿Ante qué comportamiento se deben alertar los padres?
Cuando observen que sus hijos tienden a enfrentarse a los compañeros ocasionando conflictos o se enfrentan a los profesores, están huraños o de mal humor con frecuencia, tienen respuestas desafiantes o intentan incumplir las normas establecidas en el colegio o en casa.

Centro Rosvall
Avda. Gran Capitán nª12, 3
C.P. 14008, Córdoba
Teléfono:
639 570 039
Horarios
De lunes a viernes:
Mañanas: 09:00h. · 13:30h.
Tardes: 17:00h. · 20:30h.
Apartados
Inicio
Conócenos
Te ofrecemos
Blog
Contacto