Gerardo Rodriguez Pinto

Gerardo Rodríguez Pinto es Licenciado en Psicología y Máster en Salud Mental por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Está especializado como Psicólogo General Sanitario, y colegiado con el Nº AN-04596 en el Colegio Oficial de Psicología de Córdoba.

Este Psicólogo lleva desde el año 2000 especializándose y trabajando en el tratamiento sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), habiendo pasado por la Unidad de Psiquiatría referida a los Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital de Galdácano (Vizcaya). También ha colaborado con la Asociación ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y Bulimia Nerviosa) en lugares como Córdoba, Granada, y Santander, mediante consultas individuales y asesoramiento a familias, así como impartiendo conferencias, cursos y talleres de prevención sobre los TCA y colaborando en distintos  Campamentos Terapéuticos para personas con Trastornos de Alimentación.

   Además de esto, también ha trabajado como Psicólogo en la Residencia de Mayores de la Fundación Benéfico Asistencial  San Juan de Dios y San Rafael, en Lucena, Córdoba, entre cuyas funciones aparecen:  la de preparación de la Programación Anual de Actividades de la sección de Psicología, ayudando en el proceso adaptativo al residente, tanto con intervenciones sobre el propio sujeto como con su entorno familiar o de convivencia; Valoración, Evaluación e Intervención cognitiva, emocional y conductual al residente al ingresar (Realización de P.A.I.) y durante su adaptación a la Residencia, y muchas otras.

Visita mi blog

Visita mi perfil

Desde el año 2006 hasta hoy en día, sigue ejerciendo las funciones de Psicólogo y Administrador en el Centro Psicológico Rosvall de Córdoba.

Como especialista en el ámbito de la Psicología Sanitaria realiza las funciones de evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemáticas variadas referidas a la salud mental (ansiedad, depresión, trastornos adaptativos, problemas de autoestima, estrés, inseguridad, duelo, crisis personales) de jóvenes y adultos, así como la elaboración de informes psicológicos de diversa índole.

Es Miembro Ordinario de la “División de Psicología Clínica y de la Salud” (PCyS) del Consejo General de Psicología de España. También del grupo de trabajo de “Psicología Comunitaria” del COP-AO (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental), y miembro Ordinario de la  “Sección de Clínica y Salud” del COP-AO.

Gerardo Rodríguez Pinto es Formador en cursos presenciales y de e-learning desde el 2006 en Formación Contínua y FPE, incluyendo Certificaciones de Profesionalidad en cursos de tipo Sociosanitario, mayormente (Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, 

 

Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis, Atención al Paciente y Calidad Asistencial, Mantenimiento y Rehabilitación Psicosocial de las Personas Dependientes en Domicilio,Atención Psicológica en Violencia de Género, Técnicas para Superar el Estrés Laboral, entre otros) y de otras temáticas.

Desde el año 2007 hasta hoy, sigue trabajando como Psicólogo-Formador para los cursos de “Sensibilización y Reeducación Vial” (carné por puntos) con la  Autoescuela SÉNECA, de  Córdoba,

Colabora desde el 2014 con el Centro Médico ROAN como Psicólogo referido a Psicotécnicos y reconocimientos de Conductores, Armas, Seguridad Privada, Licencia de animales potencialmente peligrosos, Náutica y grúas.

Ha ejercido funciones de Formador en cursos como Metodología didáctica: Pedagogía y Psicología (ADR-Mercancías Peligrosas) y en la Formación de Profesorado de Formación Vial en las asignaturas de “Psicología Aplicada a la Conducción” y “Pedagogía Aplicada a la Conducción”. En diferentes autoescuelas de Córdoba.

Centro Autorizado

Somos un Centro Sanitario Autorizado con NICA: 56.532

Más de 15 años

Más de 15 años de experiencia en la Psicología General Sanitaria y Psicología del Deporte

Centro Homologado

Centro homologado para trabajar con becas de ayuda a necesidades educativas especiales.

Somos colaboradores del Centro Médico ROAN como parte de su cuadro médico en relación con los reconocimientos psicotécnicos (carné de conducir, armas, animales peligrosos, embarcaciones, etc.)

Al formar parte de su cuadro médico (además de ser nosotros un centro privado independiente) trabajamos con las diferentes compañías que lo componen y posean Psicología.

Centro Rosvall

Calle Músico Ziryab nº12,
local 3-4, C.P. 14005
Córdoba

Teléfono:
639 570 039

Horarios

De lunes a viernes:

Mañanas: 09:00h. · 13:30h.

Tardes: 17:00h. · 20:30h.

Apartados

Inicio

Conócenos

Te ofrecemos

Blog

Contacto

© Centro Psicológico Rosvall ·  Aviso legal  ·  Política de cookies  ·  Protección de datos
Abrir chat