Crisis vitales y desmotivación

Vivimos en una sociedad en la que predomina tener mucha prisa, una sociedad donde somos incapaces de escuchar a las personas que nos rodean y lo que es aún más importante no sabemos escucharnos a nosotros mismos. Cada día nos cuesta más comunicar aquello que sentimos y necesitamos.

Van apareciendo sensaciones de vacío (algo me falta), aburrimiento o falta de interés, lo cual afecta a las relaciones sociales, de pareja, laborales o de estudios. ¿Quieres cambiar, estar mejor? Perfecto. En el Centro Psicológico Rosvall te ayudaremos a lograrlo.

La motivación está formada por todo aquello capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo, o sea, mi comportamiento hacia algo concreto que quiera o desee.

Un elemento primordial para la motivación es la manera de sentir nuestras EMOCIONES, según la cual actuaremos de una forma u otra. Ciertamente, la motivación tiene un gran poder sobre las decisiones y comportamientos humanos, pudiendo ser tanto para crear como para destruir, pero también es verdad que podemos dejar de estar motivados hacia algo e incluso cambiar de objetivo, por lo que en sí, la motivación da un gran poder de movimiento a las personas, siendo, además, la base del aprendizaje. Tendrá mucho que ver en procesos de cambio y adaptación a situaciones nuevas o diferentes.

Una persona motivada en alguna o todas las áreas de su vida (trabajo, amistades, pareja, estudios, ámbito personal, etc.) conseguirá resolver mejor cualquier problema de crisis en la misma (Separación, Muerte, Enfermedades corporales, Desempleo, Trabajo nuevo, Fracaso económico).

Los efectos que puede producir una crisis vital suelen hacer tambalearse partes de la vida que no son las directamente afectadas; por ejemplo, un cambio importante en el trabajo (desplazamiento, cambio de actividad, etc.) puede afectarnos en el ámbito familiar y personal, por lo que es importante detectar estas crisis y aprender a manejarnos hasta que se consiga superar, aun sabiendo que ello implica tomar ciertas decisiones que no siempre son fáciles, o no nos sentimos capaces de tomar.

Si te sientes muy desbordado con sentimientos sufrimiento, tristeza o angustia por algún acontecimiento de tu vida, en el Centro Psicológico Rosvall te ayudaremos a superar esos problemas.

Motivación

Centro Rosvall

Calle Músico Ziryab nº12,
local 3-4, C.P. 14005
Córdoba

Teléfono:
639 570 039

Horarios

De lunes a viernes:

Mañanas: 09:00h. · 13:30h.

Tardes: 17:00h. · 20:30h.

Apartados

Inicio

Conócenos

Te ofrecemos

Blog

Contacto

© Centro Psicológico Rosvall ·  Aviso legal  ·  Política de cookies  ·  Protección de datos
Abrir chat