Ansiedad, estrés y depresión

Bien por la sociedad en que vivimos, por nuestra forma de afrontar los problemas, por la dureza de ciertos cambios en nuestra vida o por el estilo de vida que creemos que debemos llevar, nos encontramos en situaciones o momentos difíciles, sintiendo que no podemos con las demandas personales o del día a día.

¿Puedo volver a sonreír? SÍ, nosotros te ayudaremos a comprenderte mejor y a adaptarte a cualquier situación de tu vida. En el Centro Psicológico Rosvall te ofrecemos la posibilidad de realizar un cambio en tu estilo de vida para que puedas solucionar las dificultades que se te presentan, paso a paso.

La ansiedad nos protege ante un hecho manteniéndonos alerta, prepara al organismo para reaccionar ante una situación de peligro. Es como la interpretación psicológica de si algo o alguien es amenazante o no. Nos sirve para adaptarnos mejor a lo que nos rodea, siendo normal tener ansiedad, dentro de unos límites.

Pero, a veces, la ansiedad se convierte en patológica, disparándose de forma imprevista y con gran intensidad en acontecimientos nada amenazantes.

El ser humano no sólo es capaz de estar delante de un hecho sino que es capaz de recordar lo que le produjo la ansiedad, temiendo volver a tenerla delante de situaciones u objetos parecidos.

Esa activación necesaria en el organismo proveniente del “aviso” de la ansiedad se podría denominar estrés, luego esta parte es más orgánica (hiperventilación, tensión muscular, taquicardias, etc.).

La depresión es una experiencia en la que las personas sentimos una profunda tristeza, nuestras vidas se convierten en un largo camino donde todo se ve negro y oscuro. Nos sentimos hundidos, perdiendo sentido todo lo que sucede a nuestro alrededor. La vida se torna insoportable, no teniendo ánimos para nada. Este problema afecta tanto al cerebro, como al ánimo y a la forma de pensar, expresándose en la vida diaria y relaciones personales.

En el Centro Psicológico Rosvall te ayudaremos a parar esta espiral de tristeza y a mejorar y poder recuperar una vida normalizada.

La receta para el estrés I

La receta para el estrés II

Centro Rosvall

Calle Músico Ziryab nº12,
local 3-4, C.P. 14005
Córdoba

Teléfono:
639 570 039

Horarios

De lunes a viernes:

Mañanas: 09:00h. · 13:30h.

Tardes: 17:00h. · 20:30h.

Apartados

Inicio

Conócenos

Te ofrecemos

Blog

Contacto

© Centro Psicológico Rosvall ·  Aviso legal  ·  Política de cookies  ·  Protección de datos
Abrir chat